sábado, 20 de octubre de 2012

La Virgen del Rosario de Monte-Sión se trasladó a San Martín para la celebración de los cultos en su honor







La Virgen del Rosario de Monte-Sión fue trasladada en la noche de ayer, viernes diecinueve de octubre, a la iglesia de San Martín para la celebración de sus cultos.

Este traslado se realiza cada año al ser la capilla de la calle Feria, en la que tiene su sede canónica la Hermandad de Monte-Sión, de dimensiones reducidas para celebrar los cultos a sus titulares. En esta ocasión tendrá lugar a partir de mañana domingo veintiuno de octubre el septenario en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada. Comenzará todos los días a las 20,30 horas con el rezo del santo rosario, santa misa y predicación de Félix Casanova Lobo, hermano de esta corporación y párroco de Nuestra Señora de Fátima. Este culto culminará el domingo veintiocho de octubre a las 12.00 horas con la Función Principal de Instituto en honor a la Virgen del Rosario, presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.

A las nueve en punto de la noche se abrieron las puertas de la capilla de la calle Feria para que el cortejo comenzaran a recorrer el mismo camino que, unos minutos más tarde, la Virgen del Rosario iba a seguir. Cruz alzada custodiada por dos ciriales, hermanos con cirios, el estandarte de la corporación y acólitos formaban el cortejo. Al final del mismo, la Virgen del Rosario portada en andas por numerosos hermanos avanzaba en silencio por la calle Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedra y Plaza de San Martín, para entrar en la iglesia del mismo nombre.

Antes de que el reloj marcara las nueve y media de la noche, la Virgen del Rosario ya se encontraba dentro de la iglesia de San Martín, en la que una representación de la Hermandad de la Lanzada, con sede canónica en esta iglesia, había esperado la llegada de la dolorosa.

Varios hermanos de la corporación del Jueves Santo indicaban que había sido uno de los traslados con más público que recordaban. El  de vuelta será el  lunes veintinueve de octubre a partir de las nueve de la noche.




La Virgen del Rosario en su capilla antes de comenzar el traslado.

La Virgen del Rosario de Monte-Sión minutos antes del traslado.

Se abren las puertas en la capilla de la calle Feria.

Llegada de la Virgen del Rosario a la iglesia de San Martín.


Redacción: Sandra Valdés.

Fotografías: Sandra Valdés, Javier Vázquez.

Fuentes: Sandra Valdés, Arte Sacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario